hawn

Especialidades Medicas
Novedades Anuales, Novedades Febrero 2017

Técnicas Operatorias en Cirugía de Intestino Anterior

  • Edición: Año 2017
  • Páginas: 388
  • Impresión: A todo color
  • Tapa: Tapa dura de lujo, gofrado
  • Formato: 21,50 x 28,00 cm
  • ISBN: 978-958-8950-82-2
  • Interés: MEDICINA – CIRUGÍA

La presente publicación se centra en los aspectos técnicos detallados de las cirugías esofágica y gástrica, y servirá como guía para los cirujanos y residentes con interés en Cirugía del Intestino Anterior. Los aspectos únicos de Técnicas Operatorias en Cirugía de Intestino Anterior son la provisión de múltiples abordajes a un problema quirúrgico, con instrucciones paso a paso complementadas con ilustraciones y fotos detalladas. Los colaboradores de esta obra son cirujanos bien conocidos por su experticia técnica, con un foco específico en abordajes innovadores a la desafiante práctica quirúrgica.

La meta de este libro de texto es de proveer no solo los pasos técnicos de una operación, sino también los tips y sugerencias de cirujanos expertos sobre su manera de abordar los procedimientos. En sus páginas se describen en forma sucinta la toma de decisiones clínicas preoperatorias, intraoperatorias y postoperatorias, así como los errores potenciales y cómo mitigarlos.

Técnicas Operatorias en Cirugía de Intestino Anterior fue una tarea mayor, y no pudo haber sido logrado sin el excelente trabajo de los autores e ilustradores. Debemos agradecer a los Dres. Michael W. Mulholland, Brendan Huffman y Keith Donnellan por su tutoría y guía para lograr la realización del proyecto. Nuestra esperanza es que este libro inspire a los cirujanos a perfeccionar sus habilidades técnicas y proporcionar el mejor cuidado a sus pacientes.

Mary T. Hawn:Profesora, jefa de Cirugía Gastrointestinal
Departamento de Cirugía
División de Cirugía Gastrointestinal
Escuela de Medicina Birmingham de la Universidad de AlabamaBirmingham, Alabama, EUAMichael W. Mulholland: Profesor de Cirugía y Director
Departamento de Cirugía
Escuela Médica de la Universidad de Michigan
Ann Arbor, Michigan, EUA

CONTENIDO

Sección I.- Tratamiento de las hernias paraesofágicas

Sección II.- Tratamiento del reflujo gastroesofágico

Sección III.- Tratamiento de la acalasia

Sección IV.- Tratamiento del esófago de Barrett y el cánceresofágicotemprano

Sección V.- Tratamiento del cáncer esofágico

Sección VI.- Tratamiento de la perforación esofágica

Sección VII.- Cirugía del estómago y duodeno

Sección VIII.- Operaciones bariátricas

Sección IX.- Cirugía del sistema biliar

Sección X.- Cirugía del bazo

Sección XI.- Cirugía de la pared abdominal

XI

Prefacio

La presente publicación se centra en los aspectos técnicos detallados de las cirugías esofágica y gástrica, y servirá como una guía a los cirujanos y residentes con interés en cirugía del intestino anterior. Los aspectos únicos de Técnicas operatorias en cirugía de intestino anterior son la provisión de múltiples abordajes a un problema quirúrgico, con instrucciones paso a paso
complementadas con ilustraciones y fotos detalladas. Los colaboradores de este libro son cirujanos bien conocidos por su experticia técnica, con un foco específico en abordajes innovadores a la desafiante práctica quirúrgica.

La meta de este libro de texto es de proveer no solo los pasos técnicos de una operación, sino también los tips y recomendaciones de cirujanos expertos sobre su manera de abordar los procedimientos. En sus páginas se describe en forma sucinta la toma de decisiones clínicas preoperatorias, intraoperatorias y postoperatorias, así como los errores potenciales y cómo mitigarlos.

Técnicas operatorias en cirugía de intestino anterior fue una tarea mayor, y no pudo haber sido logrado sin el excelente trabajo de los autores e ilustradores. Me gustaría agradecer a los Dres. Michael W. Mulholland, Brendan Huffman y Keith Donnellan por su tutoría y guia para lograr la realización del proyecto. Mi esperanza es que este libro inspire a los cirujanos a perfeccionar sus habilidades técnicas y proporcionar el mejor cuidado a sus pacientes.

Mary T. Hawn, MD, MPH