snyder

Especialidades Medicas
Novedades Anuales, Novedades Febrero 2017

SCOI – Artroscopia del Hombro – Tercera edición

  • Edición: Año 2017
  • Páginas: 422
  • Impresión: A todo color
  • Tapa: Tapa dura de lujo, gofrado
  • Formato: 21,00 x 27,50 cm
  • ISBN: 978-958-8950-45-7
  • Interés: MEDICINA – ORTOPEDIA Y TRAUMATOLOGÍA

La artroscopia de hombro ha sido sin precedentes la expansión y la mejoría durante los últimos pocos años, dejando cualquier técnica una vez estandarizadas y obsoletas.

Manténgase actualizado con esta nueva edición vital de un texto clásico.

SCOI- Artroscopia del hombro

Tercera edición

Stephen J. Snyder, MD – Ronald P. Karzel, MD – Mark H, Getelman, MD – Joseph P. Burns, MD – Michael S. Barhk, MD – David M. Auerbach, MD

Colaboración de: Marc Mirish, PT, DPT

La tercera edición de la Artroscopia del Hombro presenta los avances más nuevos en la artroscopia de hombro, lo que ofrece a los profesionales del área una introducción en las prácticas de uno de los centros de cirugía de hombro principales, el Instituto Ortopédico del Sur de California (SCOI).

Esta guía altamente influyente ofrece una revisión exhaustiva de los últimos avances de la SCOI en esta área vital, incluyendo procedimientos diagnósticos, procedimientos de lesiones de SLAP, inestabilidad de hombro, inestabilidad anterior con pérdida ósea y procedimientos para la enfermedad del manguito rotador y traumatismo.

Características

  • NUEVO énfasis en los resultados.
  • NUEVA autoría de los expertos quirúrgico de la SCOI, liderado por el pionero de la artroscopia del hombro Stephen J. Snyder.
  • NUEVAS revisiones de caso con ejemplos de valoraciones y decisiones de tratamiento.
  • Cobertura de tópicos que incluyen: procedimientos quirúrgicos, procedimientos de lesiones SLAP, inestabilidad de hombro, inestabilidad con la pérdida ósea, procedimiento de enfermedades de manguito rotador y traumatismo, y recomendaciones de rehabilitación postoperatoria.
  • Fotografías a color pleno y diagramas demuestra técnicas operativas y herramientas, posiciones de paciente y ambiente del quirófano.
  • Incluye Acceso a: Setenta (70) Videos Online interactivos de versión completa que pueden verse en su totalidad o en más de 100 segmentos cortos para visualización rápida y simple.
Stephen J. Snyder: Cirujano ortopédico adjunto especializado en artroscopia de hombro en el Instituto Ortopédico del Sur de California-EUA Director del CLASroom (Centro de aprendizaje de habilidades artroscópicas). Van Nuys, California-EUA

Ronald P. Karzel: Cirujano ortopédico adjunto. Director médico del Instituto Ortopédico del Sur de California, Centro Quirúrgico Valencia. Valencia, California-EUA

Mark H. Getelman: Cirujano ortopédico adjunto. Codirector. Posdoctorado de Medicina Deportiva del Instituto Ortopédico del Sur de California-EUA Director médico, Investigación y Educación Ortopédica del Sur de California. Van Nuys, California-EUA

Joseph P. Burns: Cirujano ortopédico adjunto. Medicina deportiva y cirugía de hombre del Instituto Ortopédico del Sur de California. Van Nuys y Valencia, California-EUA

Michael S. Bahk: Cirujano ortopédico adjunto. Medicina deportiva y cirugía de hombre del Instituto Ortopédico del Sur de California. Thousand Oaks, California.

David M. Auerbach: Cirujano ortopédico adjunto. Instituto Ortopédico del Sur de California. Van Nuys, California-EUA

Marc Mirisch: Terapistafísico. Director del Centro de Rehabilitación, Instituto Ortopédico del Sur de California, Van Nuys, California-EUA.

CONTENIDO

Capítulo 1.- El aprendizaje de la artroscopia del hombro

Capítulo 2.- El entorno del quirófano para artroscopia del hombro

Capítulo 3.- La artroscopia diagnóstica del hombro: anatomía normal y variaciones

Capítulo 4.- La bursoscopia diagnóstica

Capítulo 5.- Las técnica básicas para todas las reconstrucciones artroscópicas del hombro

Capítulo 6.- La capsulitis adhesiva u hombro congelado

Capítulo 7.- El tendón del bíceps

Capítulo 8.- Las lesiones y la reparación del labrum superior (SLAP)

Capítulo 9.- La laxitud contra la inestabilidad

Capítulo 10.- La inestabilidad anterior del hombro

Capítulo 11.- La inestabilidad con pérdida ósea de la glenoides

Capítulo 12.- La inestabilidad posterior del hombro

Capítulo 13.- La evaluación y el tratamiento artroscópico de la inestabilidad multidireccional del hombro

Capítulo 14.- La osteoartritis glenohumeral

Capítulo 15.- El pinzamiento subacromial y la descompresión artroscópica subacromial

Capítulo 16.- La articulación acromio clavicular

Capítulo 17.- El manguito rotador: introducción, evaluación, imagenología y filosofía de reparación

Capítulo 18.- La calcificación del manguito rotador

Capítulo 19.- Los desgarros parciales del lado articular del manguito rotador

Capítulo 20.- La evaluación artroscópica y el tratamiento de los desgarros del manguito rotador del lado versal, intratendón y de grosor total con la técnica de “fila SCOI”

Capítulo 21.- Los desgarros subescapulares

Capítulo 22.- La reparación del manguito rotador con aumento

Capítulo 23.- La técnica artroscópica para la reconstrucción de un defecto masivo de manguito rotador no reparable con el uso del lado injerto de la matriz dérmica a celular humana

Capítulo 24.- La patología del nervio supraescapular

Capítulo 25.- La perspectiva del paciente de hombro: a través de los ojos de un cirujano de hombro

Capítulo 26.- Los protocolos postoperatorios – la terapia física

Capítulo 27.- La medición de los resultados en la artroscopia del hombro

vii

Prólogo

El tiempo vuela. Usted está a punto de empezar a leer la tercera edición de Artroscopia del Hombro. Pocos de nosotros recordamos la primera edición. Escasos son aquellos que recuerdan qué significó hacer la artroscopia del hombro, déjenlos escribir un libro acerca de ello 30 años atrás.

El verdadero increíble servicio, el cual actualmente podemos rendirse a través de las intervenciones artroscópicas, iniciado como un arte: una aplicación de la habilidad inusual, conocimiento y devoción a los seres humanos en una actividad creativa. Para un suizo, las similitudes de lo que trajo la revolución de la paz con la artroscopia y lo que trajo la revolución de la paz con las técnicas AO de fijación interna de fracturas son impresionantes: en base a que había pocos cirujanos convencidos que las técnicas actuales de tratamiento no son realmente efectiva y molestas para algunos pacientes. El “estado de arte” menosprecia los pensamientos de afuera de la caja y descarta el potencial del progreso tecnológico. Para darse cuenta de los avances increíbles en la medicina, estos cirujanos devotos a sus habilidades, conocimiento y personalidad a su convicción. Con respecto a su ambiente, ellos tienen el privilegio de probar que Gandhi estaba en lo correcto: Primero te ignoran, después se ríen de ti, luego pelean contigo y por último, ganas.

El papel artroscópico no se desarrolló por suerte: el interés y la exigencia del paciente, el desarrollo de la habilidad, el avance tecnológico en colaboración con compañeros industriales, la valoración de los resultados y último pero no menos importante, la enseñanza y enseñar lo que parecía ser difícil para la comunidad, fue la base del éxito. Para los observadores actuales, es interesante observar que ni las dos revoluciones trajeron algo como tampoco fueron bastante asistidos por las publicaciones pioneras en journals con factores de alto impacto o por cualquier prueba basada en la valoración médica. Ambas vinieron después del hecho, y en un ambiente que es muy crítico a cualquier cambio, no debemos olvidar que no todos los cambios son un progreso pero un progreso sin cambio es imposible.

Con Lanny Johnson, Hardvar Ellman, Jim Esch y unos varios pocos, el Dr. Snyder ha sido, y es, un pionero de la artroscopia del hombro. Agradecidamente reconozco haber aprendido mis primeros pasos en artroscopia de hombro de un amigo quien siempre ha compartido prioridad de valores y responsabilidades, tales como esas de una familia. La escuela que él creó se caracteriza por un enfoque metódico y bastante racional para valorar y tratar los problemas del hombro. Él ha renunciado al espectáculo en favor de la confiabilidad y reproducibilidad, usado y enseñado las técnicas artroscópicas que pueden reproducirse y usarse como una base muy sólida por cualquier estudiante interesado y dedicado. Él ha descrito entidades tales como las lesiones de SLAP y del tipo PASTA, soluciones poco convencionales y avanzadas, tales como las reconstrucciones de injerto en desgarros masivos, ha creado un laboratorio de aprendizaje y su modelo de hombro “Alex” es testimonio de su devoción a enseñar artroscopia de hombro. También ha sido constante. Felicito a los autores del SCOI en su libro y espero que puedan aceptar que agradezco su personalidad mentora para haber avanzado a la artroscopia de hombro a un punto donde tengo un desgarro de manguito grande de mi brazo dominante reparado con confianza artroscópicamente.

Christian Gerber, MD, FRCS.