Procedimientos Mínimamente Invasivos de Cirugía Plástica Facial en el Consultorio

Especialidades Medicas
Novedades Anuales, Novedades Marzo 2018

Procedimientos Mínimamente Invasivos de Cirugía Plástica Facial en el Consultorio

  • Edición: Año 2018
  • Páginas: 368
  • Impresión: A todo color
  • Tapa: Tapa dura de lujo, gofrado
  • Formato: 21,50 x 28,00 cm
  • ISBN: 978-958-5426-45-0
  • Interés: MEDICINA - CIRUGÍA

Procedimientos Mínimamente Invasivos de Cirugía Plástica Facial en el Consultorio es una presentación colaborativa, integral y concisa de las innovaciones importantes y la tecnología de vanguardia como se practica hoy en día. Su información proporciona la base para un entendimiento esencial y contemplación reflexiva de los avances técnicos que aún están por descubrirse. Este es un texto conveniente que probará ser un recurso valioso y definitivo para aquellos que buscan Resultados Superiores en Cirugía Facial

 

Para el Profesional Emergente, ésta consistente organización proporciona un paradigma simple, memorizable y útil para captar el tópico. Para el Profesional Experimentado, es evidente la experiencia y sabiduría de los autores, se define lo más avanzado y reciente, y puede determinarse su aplicación a nuestros propios pacientes. Todos los capítulos están bellamente ilustrados y tienen un gran número de excelentes tablas que captan al lector y realzan el mensaje textual. Las fotografías posoperatorias confirman la eficacia de las técnicas descritas. Las referencias, a menudo extensas, proporcionan la oportunidad inmediata para obtener información más específica o amplia si así se desea. Varios capítulos tienen Videoclips Suplementarios que realzan la experiencia educativa.

Fred G. Fedok: Profesor y jefe Cirugía plástica y reconstructiva facial Otorrinolaringología – Cirugía de cabeza y cuello Departamento de cirugía The Hershey Medical Center The Pennsylvania State University Hershey, Pennsylvania, USA

Paul J. Carniol: Profesor clínico Departamento de otorrinolaringología – Cirugía de cabeza y cuello Rutgers University Medical School Newark, Nueva Jersey, USA

Contenido en video

Prólogo – Prefacio - Colaboradores

1    Envejecimiento facial, problemas y procedimientos cosméticos faciales

2    Cuidado básico y avanzado de la piel

3    Anestesia y analgesia para procedimientos cosméticos faciales

4    Técnicas para anestesia en el consultorio: técnicas de anestesia local y bloqueo regional

5    Exfoliaciones químicas superficiales

6    Exfoliaciones químicas de profundidad media

7    Exfoliaciones químicas de Hetter

8    Exfoliaciones químicas profundas

9    Rejuvenecimiento cutáneo para pacientes con piel tipo IV, V y VI de Fitzpatrick

10  Luz pulsada intensa (con y sin terapia fotodinámica)

11  Rejuvenecimiento láser con énfasis en tecnologías fraccionadas

12  Tratamiento de lesiones vasculares

13  Remoción del vello

14  Tratamiento láser de cicatrices faciales

15  Tratamiento quirúrgico de cicatrices faciales

16  Tratamiento de imperfecciones faciales con rellenos dérmicos

17  Tratamiento de defectos nasales y cicatrices por acné con silicona en microgotas

18  Rellenos de tejidos blandos para aumento facial

19  Lipoescultura facial y transferencia de grasa

20  Neuromoduladores

21  Rinoplastia endonasal

22  Técnicas de rinoplastia de consultorio

23  Rejuvenecimiento de la ceja

24  Blefaroplastia del párpado superior

25  Blefaroplastia inferior y rejuvenecimiento del segmento medio de la cara

26  Cuidado y manejo de complicaciones luego de la cirugía del párpado inferior

27  Rejuvenecimiento del labio

28  Otoplastia y rejuvenecimiento del lóbulo de la oreja

29  Estiramiento facial y del cuello con incisión corta

30  Liposucción y reducción de grasa mínimamente invasiva

31  Trasplante de cabello

 

La impresión inicial más llamativa al escoger Procedimientos mínimamente invasivos y de consultorio en cirugía plástica facial es su elegante simplicidad. Esto refleja de inmediato la belleza y el valor de un libro escrito con excelencia.
El Dr. Fedok y el Dr. Carniol, ambos profesionales y educadores experimentados y respetados en cirugía plástica facial, resaltan el papel cada vez mayor de los procedimientos mínimamente invasivos en cirugía facial estética. Ellos han reunido un círculo de expertos líderes que han reflejado su experiencia y dado a conocer su sabiduría en un texto que es extenso e incisivo al mismo tiempo. Este libro traza las bases y afina los detalles.
Procedimientos mínimamente invasivos y de consultorio en cirugía plástica facial comienza con capítulos acerca del proceso de envejecimiento, el cuidado de la piel y la anestesia. Luego discute las diversas exfoliaciones químicas y láseres para rejuvenecimiento cutáneo antes de revisar su aplicación, junto con las técnicas quirúrgicas, para el tratamiento de las cicatrices. Los capítulos subsecuentes enfatizan la importancia del manejo del volumen tisular mediante varios rellenos, grasa y técnicas de liposucción. Se revisan los neuromoduladores antes que los capítulos finales delineen el extenso campo de más procedimientos quirúrgicos mínimamente invasivos. Estos incluyen la gama completa de técnicas disponibles hoy en día, comenzando con los procedimientos de rinoplastia endonasal y de consultorio. Se detallan varios procedimientos de rejuvenecimiento de la ceja, de blefaroplastia y del segmento facial medio e inferior. Los capítulos finales especializados describen el rejuvenecimiento labial, la otoplastia, la reducción de grasa y los procedimientos de trasplante de cabello.
Este libro será una referencia muy atesorada y funcional para el cirujano plástico facial, el cirujano plástico o el dermatólogo novicio y experimentado. Cada capítulo comienza con conceptos claves que resaltan la esencia del tópico. Una introducción, seguida por información relevante de ciencia básica y anatomía, así como sobre la selección del paciente, proporciona una base valiosa antes de la descripción concisa de los componentes técnicos del procedimiento. Los capítulos concluyen con el cuidado posoperatorio, los resultados esperados y las complicaciones.

Para el profesional emergente, esta consistente organización proporciona un paradigma simple, memorizable y útil para captar el tópico. Para el profesional experimentado, es evidente la experiencia y sabiduría de los autores, se define lo más avanzado y reciente, y puede determinarse su aplicación a nuestros propios pacientes. Todos los capítulos están bellamente ilustrados y tienen un gran número de excelentes tablas que captan al lector y realzan el mensaje textual. Las fotografías posoperatorias confirman la eficacia de las técnicas descritas. Las referencias, a menudo extensas, proporcionan la oportunidad inmediata para obtener información más específica o amplia si así se desea. Varios capítulos tienen videoclips suplementarios que realzan la experiencia educativa.

Procedimientos mínimamente invasivos y de consultorio en cirugía plástica facial es una presentación colaborativa, integral y concisa de las innovaciones importantes y la tecnología de vanguardia como se practica hoy en día. Su información proporciona la base para un entendimiento esencial y contemplación reflexiva de los avances técnicos que aún están por descubrirse. Este es un texto conveniente que probará ser un recurso valioso y definitivo para aquellos que buscan resultados superiores en cirugía facial estética.

Peter A. Adamson, MD, FRCSC, FACS

Profesor y jefe

División de cirugía plástica y reconstructiva facial

Departamento de otorrinolaringología – cirugía de cabeza y cuello

University of Toronto

Toronto, Ontario, Canadá