kantarjian_T2

Especialidades Medicas
Novedades Anuales, Novedades Junio 2014

Manual de Oncología Médica MD Anderson – Vol II – Segunda Edición

  • Edición: 2014
  • Páginas: 792
  • Impresión: A Todo Color
  • Tapa: Tapa dura de lujo, gofrado
  • Formato: 21,50 cm x 28,00 cm
  • ISBN: 978-958-8760-85-8
  • Interés: Medicina Oncología

Manual de Oncología Médica MD Anderson – Vol II – Segunda Edición

Hagop M. Kantarjian – Robert A. Wolff – Charles A. Koller

2014

978-958-8760-85-8

¡ Una referencia práctica de escritorio para el oncólogo practicante, líder en el campo de tratamiento del cáncer !

Hagop M. Kantarjian – Robert A. Wolff – Charles A. Koller

El Manual de Oncología Médica MD Anderson detalla el abordaje multidisciplinario personalizado para el tratamiento de cáncer, del cual fue pionero el Centro de Cáncer de MD Anderson, de la Universidad de Texas. Se pretende dar un abordaje pragmático al tratamiento de cáncer que puede servir como una guía para los oncólogos alrededor del mundo.

Esta segunda edición, actualizada completamente, da énfasis y discute los desarrollos actuales en los procedimientos diagnósticos que incluyen la incorporación de nuevos marcadores moleculares y sistemas de estadificación revisados. También, refuerza el cómo la imagenología y el perfilado molecular pueden prevenir la administración de regímenes de tratamientos tóxicos y demasiado agresivos o cirugía invasiva para tratar tumores superficiales o indoloros.  De igual forma, nuevo en la segunda edición se encuentran comentarios especiales proporcionados por subespecialistas de la medicina pulmonar, oncología de radiación y cirugía que discute otras perspectivas para el tratamiento.

Para ayudarlo a tener un mejor y rápido acceso a las opciones de tratamiento del cáncer, cada capítulo incluye numerosas tablas, diagramas y fotografías imagenológicas. Éstos incluyen algoritmos de tratamiento basados en evidencia en forma de diagramas de flujo y de forma, gracias a la experiencia clínica de la facultad de clase mundial de MD Anderson. Todo está diseñado para proporcionarle una guía práctica para estrategias de diagnóstico y terapéuticas usadas por MD Anderson.

 

La segunda edición también incluye nuevos capítulos importantes en temas claves como:

Síndrome mielodisplásico                                 Neoplasias mieloproliferativas

Linfomas de células T                    Cánceres de apéndice e intestino delgado

Cáncer inflamatorio de mama

 

Ofreciendo el perfecto balance de texto narrativo, tablas de resumen y fotografías clínicas (la mayoría a todo color), no existe una guía clínica más autorizada, accesible o actual, para el tratamiento médico de pacientes con cáncer y sus complicaciones que el Manual de Oncología Médica MD Anderson.

HAGOP M. KANTARJIAN: Profesor de Medicina

Presidente, Departamento de Leucemia

Universidad de Texas, Centro de Cáncer MD Anderson

Houston, Texas, EUA

ROBERT A. WOLFF: Profesor de Medicina

Departamento de Oncología Médica Gastrointestinal

Universidad de Texas, Centro de Cáncer MD Anderson

Houston, Texas, EUA

CHARLES A. KOLLER: Profesor de Medicina

Departamento de Leucemia

Universidad de Texas, Centro de Cáncer MD Anderson

Houston, Texas, EUA

Volumen II

Parte VII.  Cáncer de Seno

Parte VIII. Malignidades Ginecológicas

Parte IX.   Carcinomas Genitourinarios

Parte X.    Tumores Misceláneos

Parte XI.   Cuidados de Soporte

Parte XII.  Cuidado Paliativo y Manejo de los Síntomas

Parte XIII. Supervivencia a Largo Plazo

Índice Alfabético

El Manual de Oncología Médica MD Anderson, Segunda edición habla del enfoque personalizado, multidisciplinario para el cáncer iniciado por el Centro de Cáncer MD Anderson de la universidad de Texas. Este enfoque ha contribuido a nuestra calificación como número uno en el cuidado del cáncer en 8 de los 10 años pasados, en la encuesta del U.S News & World Report sobre “Los mejores Hospitales de América”. Nuestra perspectiva única ha evolucionado de décadas de práctica clínica e investigación con más de 800.000 pacientes tratados. Este volumen está diseñado para traer un enfoque pragmático al manejo del cáncer que pueda servir como guía para los oncólogos alrededor del mundo. El texto refleja cómo opera corrientemente el MD Anderson, incluyendo muchas prácticas de cuidado de pacientes que no hubieran sido reconocidas por los practicantes solo hace una década. En un solo año, 96.500 pacientes con cáncer–33.200 de ellos pacientes nuevos– buscan los cuidados del MD Anderson. Muchos de ellos participan en el mayor programa de Investigación Clínica en la nación, explorando terapias nuevas así como nuestro enfoque personalizado al tratamiento evidente en cerca de 12.000 pacientes enlistados en ensayos terapéuticos clínicos. Desde la primera edición, hemos mejorado nuestra habilidad para identificar biomarcadores que son predictores de supervivencia, un triunfo mayor en la medicina oncológica que es demostrado a través del texto.