weinstein

Especialidades Medicas
Novedades Anuales, Novedades Febrero 2017

Lovell y Winter – Ortopedia Pediátrica – Séptima edición

  • Edición: Año 2017
  • Páginas: Total: 1.912 - Tomo1: 912Tomo2: 1.000
  • Impresión: A todo color
  • Tapa: Tapa dura de lujo, gofrado
  • Formato: 21,50 x 28,00 cm
  • ISBN: 978-958-8950-57-0
  • Interés: MEDICINA- ORTOPEDIA Y TRAUMATOLOGÍA

Desde la última edición, el campo de la ortopedia pediátrica ha avanzado a un ritmo acelerado y ha crecido sustancialmente en el número de ortopedistas que hacen del cuidado de los niños la parte central de su práctica.

En esta séptima edición de Ortopedia Pediátrica hemos trabajado para reunir una sola fuente de información para que el ortopedista pediátrico pueda ofrecer la más alta calidad y mayor atención de valor y satisfacer las necesidades de información de las familias más fundamentadas y sofisticadas que se encuentren.

Una fortaleza única que distingue a este libro de texto de Ortopedia Pediátrica es la gran diversidad de la experiencia de todo el mundo. Los autores de esta edición proceden de 28 centros de experiencia diferentes y varios países de todo el mundo.

Vivimos en una época donde los padres pueden aprender más acerca de una condición en veinte minutos en Internet, lo que la mayoría de los médicos pudieran aprender años atrás a través de los libros de texto y revistas durante horas. También vivimos en una época donde las familias y los contribuyentes están exigiendo mayor atención a la calidad y el valor.

Nos complace ver que el producto final cumplió nuestra visión de satisfacer las necesidades de la ortopedia pediátrica moderna

Stuart L. Weinstein: Jefe y profesor de cirugía ortopédica, Ignacio V. Ponseti, Profesor de pediatría - University of Iowa Hospitals and Clinics - Iowa City, Iowa, EUA

John M. (Jack) Flynn: Profesor de cirugía ortopédica, University of Pennsylvania, EUAJefe asociado de cirugía ortopédicaThe Children´s Hospital of Philadelphia Philadelphia, Pennsylvania, EUA

CONTENIDO

TOMO 1.-

1 Embriología y desarrollo del aparato neuromuscular

2 Aspectos genéticos de las condiciones ortopédicas

3 Imagenología en ortopedia pediátrica

4 El examen ortopédico pediátrico

5 Evaluación de la literatura médica

6 Anomalías metabólicas y endocrinas

7 Las displasias esqueléticas

8 Síndromes de importancia ortopédica

9 Trastornos localizados de la piel y el tejido blando

10 Enfermedades del sistema hematopoyético

11 Artritis idiopática juvenil

12 Infección músculo esquelética

13 Tumores óseos y del tejido blando

14 Parálisis cerebral

15 Miel o meningocele

16 Otros trastornos neuromusculares

17 Escoliosis idiopática

18 Escoliosis congénita

19 Cifosis

20 Espondilólisis y espondilolistesis

21 La columna cervical

TOMO 2.-

22 La extremidad superior

23 Displasia y dislocación en el desarrollo de la cadera

24 Síndrome de Legg-Calvé-Perthes

25 Deslizamiento de la epífisis capital femoral

26 Otras condiciones de la cadera

27 La extremidad inferior

28 Discrepancia en la longitud de las extremidades

29 El pie

30 El niño con deficiencia de la extremidad

31 Medicina del deporte en el niño en crecimiento

32 Los principios de la fractura pediátrica y de la atención traumatológica

33 Fracturas de la extremidad superior en niños

34 Fracturas de la columna toracolumbar y de las extremidades inferiores

xi

PREFACIO

Esta séptima edición de Ortopedia Pediátrica representa una completa renovación y reorganización de los libros de texto centrales de la ortopedia pediátrica. Los directores y editores han trabajado para incorporar en el principal libro de texto el material del atlas (que en el pasado se presentó como un volumen separado) para que el cirujano pueda moverse de forma continua desde los antecedentes y las indicaciones hasta la técnica quirúrgica y los resultados. La ciencia de la ortopedia pediátrica se ha casado con su arte, para crear una fuente completa para aquellos que se preocupan por los niños y adolescentes con problemas y lesiones músculo esqueléticas. La incorporación de los atlas ha sido una tarea inmensa que recae en el trabajo duro y la paciencia de muchos: autores, editores, artista y personal de producción. Nos complace ver que el producto final cumplió nuestra visión de satisfacer las necesidades de la ortopedia pediátrica moderna.

Desde la última edición, el campo de la ortopedia pediátrica ha avanzado a un ritmo rápido y ha crecido sustancialmente en el número de ortopedistas que hacen del cuidado de los niños la parte central de su práctica. El trabajo de la ciencia básica de la biología molecular, la genética y la embriología continúa informando nuestra comprensión de la etiología, pero todavía hay mucho misterio y muy poca intervención terapéutica en este momento. Ha habido innumerables avances y cambios en el estándar de atención en muchas áreas en los últimos años: el pie zambo, la displasia de cadera, las deformidades de extremidades, las epífisis de la cabeza femoral resbalada, la medicina deportiva pediátrica, la deformidad de la columna, la oncología músculo esquelética e infección, y los trastornos de las extremidades superiores. Mientras tanto, la atención del trauma se ha vuelto más quirúrgica, logrando mejores resultados con movilización más rápida. Una clara tendencia en la ortopedia pediátrica es la subespecialización. Para dar a los lectores la información mejor basada en la evidencia y de vanguardia, hemos contado con la experiencia de un gran número de nuevos autores en muchas subespecialidades ortopédicas pediátricas diferentes. Hemos pedido a estos expertos que sinteticen la literatura, ofrezcan las mejores indicaciones para la cirugía, describan los mejores procedimientos en detalle, y adviertan al lector acerca de los posibles peligros en la atención.

Una fortaleza única que distingue a este libro de texto de ortopedia pediátrica es la tremenda diversidad de la experiencia de todo el mundo. Los autores de esta edición proceden de 28 centros de experiencia diferentes y varios países de todo el mundo. Al invitar a una gama tan amplia de autores de tantas instituciones diferentes, hemos evitado un abordaje estrecho, parroquial para la solución de problemas ortopédicos para los niños. En muchos casos, los capítulos están coescritos por expertos de diferentes centros, por lo que cada uno puede criticar al otro cuando sea necesario.

Vivimos en una época donde los padres pueden aprender más acerca de una condición en veinte minutos en Internet que lo que la mayoría de los médicos pudieran aprender años atrás a través de los libros de texto y revistas durante horas. También vivimos en una época donde las familias y los contribuyentes están exigiendo mayor atención a la calidad y el valor. En esta séptima edición de Ortopedia Pediátrica hemos trabajado para reunir una sola fuente de información para que el ortopedista pediátrico pueda ofrecer la más alta calidad y mayor atención de valor y satisfacer las necesidades de información de las familias más fundamentadas y sofisticadas que se encuentren.

SLW e IMF