l12

Especialidades Medicas
Novedades Anuales, Novedades Junio 2017

Guía Clínica – SCVA,RCP y SVPA

  • Edición: AÑO 2017
  • Páginas: 228
  • Impresión: A todo color
  • Tapa: Tapa blanda de lujo, gofrado
  • Formato: 11,50 x 17,50 cm
  • ISBN: 978-958-8950-96-9
  • Interés: MEDICINA GENERAL

El Único Manual Todo-en-Uno de Bolsillo y
de Referencia en SCVA, RCP y SVPA
para todos los
¡ Profesionales de la Salud !

Acceso rápido a pautas clínicas de salvamento y sostén vital que usted necesita para responder a emergencias cardíacas y neurológicas en adultos y emergencias cardíacas, neurológicas y respiratorias en niños e infantes.

  • Conceptos y protocolos SCVA, RCP, y SVPA únicos para pacientes adultos y pediátricos.
  • Listado de tratamiento para todos los fármacos requeridos para SCVA y SVPA en dosis adultas y pediátricas.
  • Ejercicios de pensamiento crítico y escenarios de Megacódigo para prepararlo a usted para la certificación y recertificación en SCVA, RCP y SVPA.
Shirley Jones: Exitosa escritora y educadora de la salud. Con más de 30 años de Servicios de Emergencias. Dictó conferencias nacionales e internacionales sobre su labor, recibiendo premios por parte de la American Medical Writers Association. Es autora y co-autora de numerosas obras médicas.

ECG I

Protocolos de RCP 2010 para adultos, niños e infantes

Conceptos de algoritmos 2010 de soporte de vida cardíaco avanzado

Conceptos y algoritmos 2010 de soporte de vida avanzado pediátrico

Anatomía y Fisiología Cardíaca

Interpretación comprensiva de ECG

Medicamentos de cuidados críticos con dosis adultas y pediátricas

Escenarios de Megacódigo para SCVA y SVPA

En comparación con la anestesia general, la anestesia regional puede proveer anestesia anatómicamente selectiva, con menos
interferencia con las funciones vitales del paciente y reduciendo la necesidad de opioides. Usando una técnica con catéter continuo,el bloqueo regional puede ser transformado igualmente en una técnica analgésica selectiva con similares ventajas para el manejo del dolor postoperatorio y otros dolores.

La anestesia regional algunas veces es considerada un arte; sin embargo, este arte puede ser aprendido por cualquier anestesiólogo interesado, que tenga acceso a instrucciones profesionales y un buen programa de entrenamiento. La forma más exclusiva de la anestesia regional es el bloqueo del nervio periférico, y para los colegas interesados en practicar el bloqueo de plexos y nervios periféricos, este atlas es un excelente recurso instructivo con claras descripciones de los bloqueos de extremidades más relevantes clínicamente. El arte del bloqueo de nervios periféricos se basa en un buen entendimiento anatómico, cuidadoso manejo de las agujas, catéteres y pacientes, y buen conocimiento de la farmacología de los anestésicos locales. Todos esos componentes están bien presentados en este atlas.

La tecnología de hoy ofrece avanzada asistencia en la localización del nervio, sin embargo, el uso de la electroestimulación y ultrasonografía, por ejemplo, no reduce la importancia del conocimiento anatómico. En mi opinión, un anestesiólogo competente debe también ser capaz de encontrar la mayoría de los nervios periféricos sin estos equipos especiales. Aquellos lecto- res que estudien cuidadosamente este atlas ciertamente serán capaces de hacerlo.

Dag E. Selander †
Nösund, Orust, Suecia

Este prefacio para la segunda edición en inglés fue escrito en el 2007 por Dag Selander, quien tristemente falleció el 4 de ju- lio del 2013. En memoria de este maravilloso clínico, científico, profesor y por encima de todo ser humano, decidimos tomar este prefacio para la tercera edición, ya que no ha perdido ninguna relevancia.