Fármacos para el Corazón  Octava edición

Especialidades Medicas
Novedades Anuales, Novedades Marzo 2018

Fármacos para el Corazón Octava edición

  • Edición: Año 2018
  • Páginas: 592
  • Impresión: A todo color
  • Tapa: Tapa blanda de lujo, gofrado
  • Formato: 12,00 x 25,50 cm
  • ISBN: 978-958-5426-57-3
  • Interés: MEDICINA - CARDIOLOGÍA

FÁRMACOS PARA EL CORAZÓN

Octava Edición

Lionel H. Opie, MD, DPhil, DSc, FRCP

Bernard J. Gersh, MB, ChB, DPhil, FACC

Este recurso de medicamentos cardiacos líder en el mercado presenta información detallada sobre cada clase de fármacos usada para tratar las enfermedades del corazón, incluido el popular capítulo “¿Qué fármaco para qué enfermedad?”, que le capacita para tomar decisiones clínicas eficaces para sus pacientes.

-       Actualícese con los últimos avances farmacológicos a través de la cobertura de los fármacos más recientes y las clases de estos, así como todos los últimos resultados de ensayos clínicos y pruebas.

-       Maneje efectivamente las enfermedades comórbidas.

-       Aplique conocimientos internacionales gracias a los nuevos colaboradores globales.

-       Visualice las principales acciones farmacológicas y fisiológicas gracias a nuevos y dinámicos dibujos a todo color.

Clasificación recomendada para cardiólogos

Lionel H. Opie, MD, DPhil: Estudiante senior y profesor emérito Hatter Institute for Cardiovascular Research en África Departamento de medicina y Groote Schuur Hospital Facultad de ciencias de la salud University of Cape Town - Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Bernard J. Gersh: Profesor de medicina Enfermedades cardiovasculares Mayo Clinic - Rochester, Minnesota, EUA.

1    Agentes de bloqueo

2    Nitratos y nuevos antianginos

3    Bloqueadores del canal de calcio

4    Diuréticos

5    Inhibidores del sistema renina-angiotensina-aldosterona

6    Insuficiencia cardiaca

7    Terapia antihipertensiva

8    Fármacos y estrategias antiarrítmicas

9    Agentes antitrombóticos: inhibidores de plaquetas, anticoagulantes agudos, fibrinolíticos y anticoagulantes crónicos

10   Fármacos modificadores de lípidos y antiateroscleróticos

11   Síndrome metabólico, hiperglucemia y diabetes tipo 2

12   ¿Qué terapia para qué condición?

 

La enfermedad cardiovascular está destinada a convertirse en una causa aún más importante de morbilidad y mortalidad a medida que la población del llamado primer mundo envejezca y se establezca la epidemia de cardiopatía isquémica en personas más pudientes y más obesas en el mundo en desarrollo. Sigue estando disponible una variedad cada vez mayor de fármacos que actúan sobre el sistema cardiovascular. Estos agentes son más eficaces y mejor tolerados que sus predecesores, no solo en el manejo de la enfermedad establecida, sino también, cada vez más, en la prevención. Sin embargo, tanto los practicantes como los profesionales de la medicina y la cardiología tienen cada vez más dificultades para decidir cómo elegir las terapias adecuadas para sus pacientes. La octava edición del importante libro de los profesores Opie y Gersh proporciona un acercamiento racional para ayudar con estas decisiones fundamentales. Fármacos para el corazón es una presentación concisa, pero completa de la farmacología y la terapéutica cardiaca. Presenta, de una manera muy interesante y eminentemente comprensible, una cantidad extraordinaria de información importante sobre los efectos de los fármacos sobre el corazón y la circulación. Los editores y los talentosos autores ya nombrados tienen la capacidad única de explicar, de manera directa y sin sobresimplicación, el mecanismo de acción de los fármacos. Esta obra también resume los resultados de importantes ensayos clínicos que han conformado la aprobación regulatoria y las guías de manejo de práctica. Por último, este libro proporciona información práctica importante para el médico.

La octava edición de esta obra ya bien establecida y admirada se basa en las fortalezas de sus predecesores. Los excelentes diagramas explicativos (un distintivo Opie) son incluso mejores y más numerosos que en ediciones anteriores, mientras que el texto y las referencias en este campo de rápido movimiento son tan frescos como las revistas de esta semana. Por ejemplo, desde la publicación de la séptima edición, el cuidado de pacientes con muchos trastornos cardiovasculares ha avanzado considerablemente, y para describir el nuevo escenario los editores han agregado a varios científicos clínicos distinguidos a su lista de autores. Estos incluyen John R. Teerlink y Karen Sliwa (insuficiencia cardiaca), Henry Krum y Ronald G. Victor (terapias antihipertensivas), Stanley Nattel (fármacos antiarrítmicos), Harvey White (agentes antitrombóticos y antiplaquetarios), así como Juris Meier (síndrome metabólico y diabetes). Cuando estos nuevos autores se suman a los expertos que continúan de la edición anterior, se consigue un equipo global realmente excepcional.

Recomiendo insistentemente este volumen tan conciso, que será de enorme valor e interés para todos los médicos, especialistas y generales, así como los aprendices de todos los niveles, maestros y científicos, que deseen obtener una comprensión clara de la farmacología cardiovascular contemporánea y aplicar esta información de forma más eficaz al cuidado de pacientes con enfermedad cardiovascular.

Eugene Braunwald, MD 

Profesor de medicina distinguido en Hersey 

Harvard Medical School 

Boston, Massachusetts