afecciones renales

Especialidades Medicas
Novedades Anuales, Novedades Junio 2017

Cuidados de Enfermería en el Niño con Afecciones Renales y Cardiovasculares

  • Edición: AÑO 2017
  • Páginas: 94
  • Impresión: A dos tintas Azul/negro
  • Tapa: Tapa blanda de lujo, gofrado
  • Formato: 12,00 x 17,50 cm
  • ISBN: 978-958-8950-77-8
  • Interés: MEDICINA – ENFERMERÍA

En este texto se describen las afecciones renales y cardiovasculares más frecuentes en los niños y adolescentes, así como los cuidados y posibles diagnósticos de enfermería. Se consultaron autores nacionales e internacionales a fin de elaborar un contenido ideal, preciso y de fácil comprensión para ser llevado a la práctica, explicando los términos poco comunes garantizando así una mayor comprensión. Se incluye al final del libro un anexo importante relacionado con el equilibrio ácido-base.

MSC.Ligia Zapata de Socorro: Licenciada en Enfermería, Universidad de los Andes – Mención Orientación de la Conducta.
Egresada del Centro de Investigaciones Psiquiátricas, Psicológicas y Sexológicas de Venezuela.
Catedrática de Enfermería Pediátrica de la Escuela de la Universidad de los Andes –Venezuela

CONTENIDO
PRIMERA PARTE.- Cuidados de enfermería en el niño con afecciones
renales
Mecanismo de la función renal
Afecciones del tracto urinario
Diagnósticos de enfermería
SEGUNDA PARTE.- Cuidados de enfermería en el niño con afecciones
cardiovasculares
Factores que se asocian a una mayor incidencia de las cardiopatías congénitas
Cardiopatías congénitas acianóticas (CCA)
Cardiopatías congénitas cianóticas (CCC)
Consecuencias clínicas de las cardiopatías congénitas
Hipoxia
Cianosis
Hipoxemia
Crisis hipercianóticas
Diagnósticos de enfermería
Referencias / Bibliografía
Anexos
Análisis del estado ácido-base

Los niños y adolescentes en situaciones de debilidad o enfermedad tienen la necesidad de servicios pediátricos que permitan el restablecimiento de su salud, y los profesiona- les de la enfermería son una figura importante en ellos. Los enfermeros que atienden casos pediátricos deben ser, son y serán personas con un gran sentido de responsabilidad, ya que de su ser, saber y hacer depende la mejoría de los niños, cuidando por igual sus esferas biológica, psicológica, social y espiritual. Al tratarse de pacientes en diferentes edades de crecimiento y desarrollo, se debe hacer énfasis en que los cuidados de enfermería sean aún más individualizados, lle- vándolos a alcanzar su objetivo, esto es, la recuperación y bienestar. Solo así se logrará una experiencia positiva en la hospitalización.

Durante la redacción de la presente obra se adaptaron previa búsqueda de contenidos, datos, escritos y procedimientos que ya están establecidos, los cuales presentamos de la manera más práctica y pedagógica posible a todo el que esté interesado en leer sobre los cuidados de enfermería en Pediatría.

En este texto se describen las afecciones renales y cardiovas- culares más frecuentes en los niños y adolescentes, así como los cuidados y posibles diagnósticos de enfermería. Se con- sultaron autores nacionales e internacionales a fin de elaborar un contenido ideal, preciso y de fácil comprensión para ser llevado a la práctica, explicando los términos poco comunes garantizando así una mejor comprensión. Se incluye al final del libro un anexo importante relacionado con el equilibrioácidobase.