niño afecciones oncologicas

Especialidades Medicas
Novedades Anuales, Novedades Junio 2017

Cuidados de Enfermería en el Niño con Afecciones Oncológicas

  • Edición: AÑO 2017
  • Páginas: 92
  • Impresión: A todo color
  • Tapa: Tapa blanda de lujo, gofrado
  • Formato: 12,00 x 17,50 cm
  • ISBN: 978-958-8950-78-5
  • Interés: MEDICINA - ENFERMERÍA

En este texto se describen las afecciones oncológicas más frecuentes en los niños y adolescentes, así como los cuidados y posibles diagnósticos de enfermería. Se consultaron autores nacionales e internacionales a fin de elaborar un contenido ideal, preciso y de fácil comprensión para ser llevado a la práctica, explicando los términos poco comunes garantizando así una mejor comprensión. Se incluye al final del libro un anexo importante sobre fármacos antineoplásicos.

MSC.Ligia Zapata de Socorro: Licenciada en Enfermería, Universidad de los Andes – Mención Orientación de la Conducta.
Egresada del Centro de Investigaciones Psiquiátricas, Psicológicas y Sexológicas de Venezuela.
Catedrática de Enfermería Pediátrica de la Escuela de la Universidad de los Andes –Venezuela

CONTENIDO
Abordaje al niño con cáncer
Cáncer
Anemia
Leucemias
Linfomas
Tumores óseos
Dengue
Diagnósticos de enfermería al niño con afecciones oncológicas
Referencias / Bibliografía
Anexo
Tabla de principales fármacos antineoplásicos usados en Pediatría

Los niños y adolescentes en situaciones de debilidad o enfermedad tienen la necesidad de servicios pediátricos que permitan el restablecimiento de su salud, y los profesionales de la enfermería son una figura importante en ellos. Los enfermeros que atienden casos pediátricos deben ser, son y serán personas con un gran sentido de responsabilidad, ya que de su ser, saber y hacer depende la mejoría de los niños, cuidando por igual sus esferas biológica, psicológica, social y espiritual. Al tratarse de pacientes en diferentes edades de crecimiento y desarrollo, se debe hacer énfasis en que los cui- dados de enfermería sean aun más individualizados, llevando a los pacientes a alcanzar su objetivo, esto es, la recuperación y bienestar. Solo así se logrará una experiencia positiva en la hospitalización.

Durante la redacción de la presente obra se adaptaron previa búsqueda de contenidos, datos, escritos y procedimientos que ya están establecidos, los cuales presentamos de la manera más práctica y pedagógica posible a todo el que esté interesado en leer sobre los cuidados de enfermería en Pediatría.

En este texto se describen las afecciones oncológicas más frecuentes en los niños y adolescentes, así como los cuidados y posibles diagnósticos de enfermería. Se consultaron autores nacionales e internacionales a fin de elaborar un contenido ideal, preciso y de fácil comprensión para ser llevado a la práctica, explicando los términos poco comunes garantizan- do así una mejor comprensión. Se incluye al final del libro un anexo importante sobre fármacos antineoplásicos.