libro4rodrigu

Especialidades Medicas
Novedades Anuales, Novedades Octubre 2017

1001 Tips en Ortodoncia y sus Secretos
Segunda edición

  • Edición: 2018
  • Páginas: 512
  • Impresión: A todo color
  • Tapa: Tapa dura de lujo, gofrado
  • Formato: 21,50 x 28,00 cm
  • ISBN: 978-958-5426-29-0
  • Interés: ODONTOLOGÍA – ORTOPEDIA Y ORTODONCIA

1001 tips en Ortodoncia y sus secretos

Esequiel E. Rodríguez Yáñez

Ortodoncia y Ortopedia Maxilofacial–Instituto Mexicano de Ortodoncia (IMO)

Ciudad de León, Estado de Guanajuato – México

 

Después de estos 10 años de haber salido a la circulación la primera edición de «1001 Tips en Ortodoncia y sus secretos» y de observar la extraordinaria recepción que tuvo en diferentes países, tanto de habla hispana como de otros idiomas (ya que este libro se ha traducido al portugués, inglés, italiano, árabe y coreano), me siento comprometido con mis lectores y colegas de presentar esta segunda edición en donde encontrarán nuevos tips e ilustraciones acordes a los últimos adelantos tecnológicos que se han logrado en el «arte de la ortodoncia».

 

Contenido:

1.      Tips

2.      Sistema Biofuncional QR, ¿la ortodoncia de futuro o el futuro de la ortodoncia?

3.      Trainers

4.      Tracción extraoral en ortopedia maxilofacial

5.      Uso correcto del anclaje para el éxito en la biomecánica ortodóntica

6.      Soluciones prácticas para la corrección de una mordida cruzada

7.      Alternativas para la erradicar diferentes hábitos

8.      Giroversiones

9.      Verticalización de molares

  1. TAD
  2. Sentido común en la ortodoncia aplicada­­

 

Esequiel E. Rodríguez Yáñez: Ortodoncista.Director del Postgrado de Ortodoncia y Ortopedia Maxilofacial en el Instituto Mexicano de Ortodoncia (IMO) en la ciudad de León, Guanajuato, México.Profesor de tiempo completo en el Instituto Mexicano de Ortodoncia.Autor del Best Seller “1001 Tips en Ortodoncia y sus Secretos”, publicado en español, inglés, portugués, italiano, árabe y coreano.

Autor de “Ortodoncia Contemporánea. Diagnóstico y tratamiento”, publicado en español y portugués.

Autor de “De la impresión a la activación en Ortodoncia y Ortopedia”, publicado en español y portugués.

Autor del “Manual paso a paso para el Sistema QR”.

Coautor del “Sistema Biofuncional QR” (Quirós-Rodríguez).

Conferencista nacional e internacional, México, España, Italia, Perú, Colombia, Ecuador y Venezuela.

Premios internacionales de investigación.

 

Capítulo 1   Tips

Capítulo 2    Sistema Biofuncional QR, ¿la ortodoncia de futuro o el futuro

de la ortodoncia?

Capítulo 3    Trainers

Capítulo 4    Tracción extraoral en ortopedia maxilofacial

Capítulo 5    Uso correcto del anclaje para el éxito en la biomecánica ortodóntica

Capítulo 6    Soluciones prácticas para la corrección de una mordida cruzada

Capítulo 7    Alternativas para la erradicar diferentes hábitos

Capítulo 8   Giroversiones

Capítulo 9    Verticalización de molares

Capítulo 10 TAD

Capítulo 11    Sentido común en la ortodoncia aplicada

 

Dr. Esequiel Eduardo Rodríguez Yáñez

Ortodoncista

www.imo.edu.mx

www.1001tipsenortodoncia.com

 

  • Director del Postgrado de Ortodoncia y Ortopedia Maxilofacial en el Instituto Mexicano de Ortodoncia (IMO) en la ciudad de León, Guanajuato, México.
  • Profesor titular de la materia de Ortodoncia I, II, III y IV en el Instituto Mexicano de Ortodoncia (IMO).
  • Autor del Best Seller 1.001 tips en ortodoncia y sus secretos (primera edición), publicado en español, inglés, italiano, portugués, árabe y coreano.
  • Autor del libro Arte de la Ortodoncia aplicada (tomo 1 y 2), publicado en español.
  • Autor del libro Ortodoncia contemporánea. Diagnóstico y tratamiento (primera y segunda edición), publicado en español y portugués.
  • Autor del libro - De la impresión a la activación en Ortodoncia y Ortopedia, publicado en español.
  • Autor del Manual paso a paso para el sistema QR.
  • Coautor del Sistema biofuncional QR (Quirós-Rodríguez).
  • Fellow of the World Federation of Orthodontists (WFO).
  • Miembro de la Asociación Americana de Ortodoncia (AAO).
  • Miembro de la Academia Mexicana de Ortodoncia (AMO).
  • Miembro del Colegio Nacional de Cirujanos Dentistas (CNCD).
  • Más de 150 artículos publicados en México, España, Italia, Perú, Colombia, Ecuador y Venezuela.
  • Premios internacionales de investigación.
  • Conferencista nacional e internacional.

 

Tuvieron que pasar más de diez años (3.650 días aproximadamente) para poder terminar con esta segunda edición de 1001 tips en Ortodoncia y sus secretos.
En este ínterin, no estuve ausente, trabajé arduamente en nuevos y diferentes proyectos; publiqué cuatro libros más (Ortodoncia contemporánea. diagnóstico y tratamiento, De la impresión a la activación en ortodoncia y ortopedia y Arte de la ortodoncia aplicada [tomo 1 y 2]), desarrollé junto con mi amigo Oscar Quirós un sistema de brackets de baja fricción (Sistema Biofuncional QR), fundé en la ciudad de León, Guanajuato, México, el Instituto Mexicano de Ortodoncia (IMO), postgrado donde se dicta la especialidad en ortodoncia y ortopedia maxilofacial a tiempo completo y, que hasta el día de hoy, dirijo con mucho orgullo junto a un gran equipo de seres humanos; durante estos 10 años, tuve la fortuna de poder aportar mi granito de arena en la educación de más de 172 especialistas en Ortodoncia, volé alrededor de 1.000.000 de kilómetros por el globo terráqueo (equivalente a dar 25 vueltas al mundo sobre la línea del Ecuador) y estuve cerca de 15.000 horas dictando conferencias, cursos, clases y clínicas. En fin, de alguna u otra forma, he tenido la fortuna de acumular experiencias y vivencias las cuales vierto con mucha emoción y energía positiva en esta nueva edición.
Después de estos diez años de haber salido a la circulación la primera edición de 1001 tips en Ortodoncia y sus secretos y de observar la extraordinaria recepción que tuvo en diferentes países, tanto de habla hispana como de otros idiomas (ya que este libro se ha traducido al portugués, inglés, italiano, árabe y coreano), me siento comprometido con mis lectores y colegas de presentar esta segunda edición en donde encontrarán nuevos tips e ilustraciones acordes a los últimos adelantos tecnológicos que se han logrado en el «arte de la ortodoncia».
Esta segunda edición consta de 11 capítulos, 7 de ellos nuevos, los cuales son:
Capítulo 1. Tips en ortodoncia. En donde se plasma la experiencia propia y de mi equipo de profesionales para corregir los problemas habituales de la práctica ortodóntica.
Capítulo 2. Sistema Biofuncional QR. Se describe un nuevo sistema de baja fricción creado por el Dr. Oscar Quirós Álvarez y su servidor.
Capítulo 3. Trainers. Excelente alternativa para erradicar diferentes hábitos; son sencillos, prácticos y fácil de usar.
Capítulo 4. Tracción extraoral en ortopedia maxilofacial. Se presentan diferentes aparatologías ortopédicas para la corrección de hipoplasias e hiperplasias óseas.xiv Prólogo

Capítulo 8. Giroversiones. Relaciono opciones para desrotar órganos dentales.
Capítulo 9. Verticalización de molares. Aquí describo de forma detallada las soluciones para una correcta orientación molar en relación a su plano oclusal.
Capítulo 10. TAD. Éste es un capítulo novedoso en donde claramente se mencionan los diferentes movimientos dentales y los TAD como auxiliares.
Los capítulos con los temas de anclaje, mordida cruzada, hábitos y acción y reacción se actualizaron y mejoraron y siguen presentes en esta segunda edición.
En una reunión de trabajo que tuve con mi estimado amigo Rafael Cortés López, presidente de la editorial AMOLCA, en donde analizábamos y buscábamos el «por qué» de la difusión tan amplia, diversa y exitosa que tuvo la primera edición, llegamos a la conclusión de que el factor fundamental es que dicha obra literaria tiene la particularidad de ser «práctica y de fácil entendimiento».
Dejo constancia de que esta segunda edición de 1001 tips en Ortodoncia y sus secretos es la suma de los esfuerzos de un extraordinario equipo de profesionales de la ortodoncia y que sin su apoyo no hubiera sido posible haber producido este libro que pongo a su disposición.
En una ocasión, mientras dictaba una conferencia en Sudamérica, uno de los doctores asistentes al congreso me hace la siguiente pregunta: Dr. Esequiel Rodríguez, ¿usted se considera un hombre con suerte? Le respondí: Mi querido colega, soy un hombre con mucha, mucha suerte, ya que mi filosofía de la suerte es:
Saber
Utilizar
Efectivamente mis
Recursos para
Tener
Éxito.
Espero que disfruten de esta obra y sea base de una ortodoncia exitosa.
Atentamente,
Dr. Esequiel Eduardo Rodríguez Yáñez