Lipomioescultura, una técnica exitosa.
Por: Amolca, C.A., 10 mayo

Muchas son las ventajas que la lipomioescultura tiene como técnica aplicada en la liposucción, como la reducción de las complicaciones habituales que resultan en una recuperación más rápida,  un contorno más definido, superficies más regulares y mejor retracción de la piel. Sin embargo, es necesario que el cirujano emplee una cuidadosa secuencia quirúrgica para obtener los resultados deseados.

El Profesor. Dr. Felipe Coiffman describe esta secuencia en su tratado de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética, en el cual nos aclara que “las técnicas existentes en la ac­tualidad no respetan un patrón de aspiración siguiendo las fibras musculares ni respetando las características del colágeno de acuerdo con cada región corporal, como sí lo hace la técnica lipomioescultura siguiendo di­chos patrones y nunca realizando “criss-crossing”.

Marcación

La marcación preparatoria es considerada una eta­pa fundamental para el éxito de la cirugía. Siempre se realiza con el paciente de pie, de frente al espejo con caras tridimensionales movibles, por lo cual, el paciente puede acompañar todos los movimientos y trazados del cirujano, logrando opinar e indicar las áreas que más le incomodan y que pueden pasar desapercibidas.”

En cuanto a la infiltración, en este tratado nos dice que “La combinación de la técnica tumescente con la anestesia general de bajo flujo permite realizar lipoas­piraciones de gran porte evitando el aumento de la fre­cuencia cardíaca causado por estímulos de dolor y sin presentar ninguna reacción secundaria…”

Es importante destacar que en la lipomioescultura, así como en todo procedimiento quirúrgico, deben observarse ciertas indicaciones clave para la correcta ejecución, teniendo en cuenta las peculiaridades de cada región en el cuerpo, como la región mentoniana, brazo, abdomen, dorso, muslos, etc, así como conocer las maniobras quirúrgicas aplicables, que son descritas detalladamente en dicho tratado.

COMPARTIR EN TUS REDES:
Facebook
Twitter

0 Comentarios

Deja tu comentario!

OTROS POST:
Lipomioescultura, una técnica exitosa.
Por: Amolca, C.A., 10 mayo
Leer más
Abdominoplastias invertidas
Por: Amolca, C.A., 4 agosto
Leer más
Cáncer de Colon – Casos difíciles y complicados
Por: Amolca, C.A., 26 abril
Leer más