Gluteoplastia de aumento con implantes: evitando las complicaciones.
Por: Amolca, C.A., 29 abril

En el aumento de glúteos mediante procedimientos quirúrgicos para la colocación de implantes subfasciales pueden presentarse variedad de complicaciones que es posible reducir o evitar, siempre y cuando se observen ciertas recomendaciones.

Hoy en día miles de personas recurren a la cirugía estética para mejorar el tamaño, forma o contorno de sus glúteos, especialmente las mujeres. No obstante, tan importante es la decisión de someterse a la intervención como la elección del cirujano que la llevará a cabo, y en esta elección entran en juego diversos factores que van desde la correcta formación y experiencia del profesional médico hasta la referencia que éste tenga de una fuente confiable.

Uno de los factores decisivos que conlleva a la preparación adecuada del cirujano es la actitud y las acciones que éste ponga en práctica para su correcta formación, en contacto con fuentes reconocidas de información especializada y una constante actualización en nuevas técnicas, investigaciones y todo el conocimiento que junto con su experiencia lo facultarán para reducir al máximo las complicaciones y manejar con éxito aquellas que eventualmente se puedan presentar.

Algunas de estas recomendaciones son mencionadas en el tratado de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética del prestigioso Profesor. Dr. Felipe Coiffman, citadas a continuación:

“Así pues, se trata de una cirugía en la que podemos hacer varias recomendaciones generales y específicas con el objetivo de evitar complicaciones y lograr un mayor éxito quirúgico. Estas son:

  • Dominio de la anatomía de le región glútea
  • Una correcta selección de los pacientes.
  • Limitarse al uso de implantes diseñados específicamente para su uso en la región glútea, dada la morfología específica de esta área anatómica.
  • No usar implantes texturizados dada su mayor incidencia en seromas, ya que la región glútea está sujeta a una gran movilidad, trumatismo y fuerzas compresivas durante la actividad diaria.
  • Análisis de la morfología individual de la región glútea para seleccionar el tamaño, proyección y características del implante adecuados para cada caso.
  • No utilizar volúmenes de implantes muy grandes dada la mayor incidencia de complicaciones en éstos.
  • No utilizar implantes de elastómero sólido de Silicon.
  • Utilización de drenaje cerrado en todos los casos.”
COMPARTIR EN TUS REDES:
Facebook
Twitter

0 Comentarios

Deja tu comentario!

OTROS POST:
Gluteoplastia de aumento con implantes: evitando las complicaciones.
Por: Amolca, C.A., 29 abril
Leer más
Abdominoplastias invertidas
Por: Amolca, C.A., 4 agosto
Leer más
Cáncer de Colon – Casos difíciles y complicados
Por: Amolca, C.A., 26 abril
Leer más